Ventajas de los Servidores VPS

Con la tecnología Virtuozzo es posible crear múltiples particiones virtuales (VPS) e instalar el sistema operativo y su correspondiente panel de control Plesk en cada una de ellas, con lo cual cada VPS es independiente de los demás servidores virtuales. Ofreciendo muchas ventajas sobre un hosting multidominio tradicional:

  • Uso exclusivo del espacio en disco, memoria RAM y procesador asignados al servidor VPS.
  • Acceso SSH como root para poder administrar el sistema, instalar aplicaciones, configuración personalizada de PHP y MySQL ...
  • Acceso al panel de Control Plesk como administrador.
  • Cada Servidor VPS permite disponer de DNS propias. Marca Blanca.
  • Cloud Computing: totalmente escalables, sin necesidad de migrar dominios y datos, puede aumentar el tamaño en disco, memoria ram ... sin que nada se altere en su servidor.
  • Seguridad de Datos: en un VPS es posible hacer un backup o restaurar el sistema de forma sencilla y muy rápida desde el propio panel de administración.
  • Completamente configurado para alojar dominios desde el primer momento, configuramos el S.O., panel Plesk, DNS, etc para que pueda alojar dominios desde el minuto cero.

La virtualización

Ventajas de contratar un VPS

La virtualización consiste en dividir un servidor físico en varios servidores virtuales, también llamados VPS, que a pesar de compartir el mismo hardware están totalmente aislados unos de otros. Cada VPS funciona y ejecuta las aplicaciones exactamente igual que un servidor dedicado, tiene su propio sistema operativo, panel de Control Plesk, acceso root, usuarios, direcciones IP, memoria, procesos, archivos de sistema y archivos de configuración independientes.

Por tanto, si contrata un VPS dispondrá de su propio servidor dedicado independiente, seguro y con una calidad de servicio garantizada. Tendrá todos los recursos de su servidor dedicado disponibles y no dependerá de lo que hagan otros usuarios como sucede en un hosting compartido tradicional.

Las empresas y diseñadores web obtienen así un servidor dedicado VPS exclusivo a un precio realmente asequible. Que les permite dedicarse de lleno a sus clientes con la seguridad y la garantía de saber que sus datos están siempre respaldados y que en el peor de los casos, despues de un desastre pueden estar online en pocos minutos, todo bajo una marca blanca verdadera y sin ninguna conexión con otra empresa.

Adicionalmente los servidores VPS son ideales para webs de alto tráfico y/o crecimiento rápido, ya que permiten crecer de forma progresiva, añadiendo servicios y potencia a medida que se va necesitando, instantaneamente y sin necesidad de configuraciones especiales ni actualizar el hardware de la máquina.