Transferencia de Dominios

¿Por qué transferir tu Dominio?

Una transferencia de Dominio permite trasladar dominios registrados en otros registradores a Evidalia Hosting. Los datos de registro y DNS de su dominio no se modifican, por tanto tu web no puede quedar inactiva en ningún momento.

Traslada tu dominio a Evidalia Hosting por:

  • Seguridad: el dominio es la marca de tu web, registra y manten tus dominios en una empresa responsable y con experiencia.
  • Rápidez: En pocos pasos tu dominio cambiará de registrador sin interrupción del servicio, y con el asesoramiento más profesional.
  • Facilidad de Gestión: administra todos tu dominios desde un único panel de adminitración.
  • La transferencia incluye la renovación del dominio por un año.

Dependiendo del dominio el proceso de transferencia es diferente, a continuación puede consultar los tramites a realizar en cada tipo de dominio:

Transferencia de Dominios Internacionales .COM .NET .ORG ...

Para poder transferir un dominio internacional (.com .net .org .info ...) el dominio debe estar desbloqueado. Si dispones de un panel de control podrás desbloquearlo tu mismo, de lo contrario deberás contactar con tu actual registrador para que desbloqueen el dominio.

Por razones de seguridad, los dominios genéricos poseen un código de autorización llamado Auth Code, el cual es necesario para solicitar el traslado. Este código debes solicitarlo a tu actual registrador.

El proceso de traslado empieza enviando un correo de confirmación al e-mail del contacto administrativo del dominio. Una vez confirmado, la petición es enviada al antiguo registrador para su aprobación final. Una vez completados estos pasos, tu dominio pasará a estar gestionado por Evidalia Hosting. Disponiendo entonces de un panel de control para su administración.

Para proceder con una transferencia de dominio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El dominio a transferir debe tener más de 60 días de antigüedad desde su primer registro.
  • El dominio a transferir debe de estar desbloqueado para que la transferencia sea posible.
  • El dominio no debe de haber sido renovado en los 45 días anteriores a la petición de transferencia.
  • Debe poder leer los correos que lleguen al e-mail del contacto administrativo actual del dominio, de lo contrario la transferencia no será posible. Comprueba en el 'whois' que el contacto administrativo (Administrative Contact) aparece un e-mail al que tengas acceso y puedas leer los correos.
  • Por regla general, se recomienda iniciar el proceso 1 mes antes de la fecha de expiración del dominio.
  • Los dominios .com .net .info .biz y .org requieren que contactes con tu registrador actual antes de iniciar el proceso para que te indiquen los códigos de autorización (Auth-Code o EPP-Key) necesarios para realizar el cambio.
  • No es posible transferir dominios ya expirados o bien cuya fecha de expiración es inferior a 7 días.

Importante: Si no tiene acceso a la cuenta de correo del contacto administrativo deberás iniciar los trámites correspondientes en tu registrador actual para modificar dicha cuenta, de lo contrario la transferencia no será posible.

Transferencia de Dominios .ES

Transferencia de Dominios .ES

Una vez iniciado el proceso de traslado de un dominio .es, el contacto administrativo del dominio recibirá un email de ES-NIC solicitando autorización para el traslado hacia Evidalia Hosting. Deberás seguir las indicaciones de dicho email para aceptar el traslado.

Importante: Si no tienes acceso a la cuenta de correo del contacto administrativo deberás iniciar los trámites correspondientes en tu registrador actual para modificar dicha cuenta, de lo contrario la transferencia no será posible.

La transferencia de dominios .es sólo es posible si el dominio no ha caducado.

Transferencia de Dominios .EU y .CAT

Dominios .EU y .CAT

Los dominio .eu y .cat tienen el sistema de traslado más sencillo. A diferencia de los internacionales o los dominios .es el contacto administrativo del dominio no necesita confirmar el traslado. Por tanto, solo tienes que desbloquear tu dominio a través de tu actual registrador y remitir a Evidalia Hosting el Auth-Code del dominio, con este código el dominio se trasladará de forma transparente.

La transferencia sólo es posible si el dominio no ha caducado.